Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 06/08/2015 11:15 AM
Autor: Daniel Pardo | Fuente: BBC Mundo

5 productos que repuntaron en Venezuela por la crisis económica


De las peores crisis han salido movimientos creativos sin precedentes, revela la historia.

De la actual crisis venezolana no se pueda hablar (¿aún?) de una corriente artística inédita, pero sí de muchos venezolanos que han apelado a las facetas más creativas de lo que ellos llaman el "rebusque".

Desde el detergente hecho en casa con bicarbonato de sodio hasta la sopa de patas de pollos para suplir la falta de acetaminofén, los venezolanos han mostrado que de creatividad no hay escasez.

La industria del rebusque –o, también, la voluntad de mantener ciertos estándares de vida– han hecho que algunos productos que no tienen problema de abastecimiento hayan reputando durante los últimos años de inflación, escasez y vacas flacas en Venezuela.




BBC Mundo habló con expertos de diferentes sectores y esto encontramos.

1. Ron

Venezuela fue durante años uno de los mayores consumidores de whisky del mundo, hasta que se disparó la inflación en los últimos años y una botella de escocés empezó a costar dos o tres veces un salario mínimo mensual.

Ante esto, ha habido un aumento en el consumo de ron, según datos de The International Wine & Spirits Competition (IWSC), una asociación gremial que colecta datos sobre el consumo de licores en el mundo. Leer más...

LEER MAS...

comments powered by Disqus