Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 06/29/2016 04:53 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

A 116 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry: 10 mandamientos que nos dejó #ElPrincipito


Este 29 de junio se conmemora el natalicio de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, libro que ha recorrido el mundo y ha sido traducido a diversos idiomas debido a su importancia literaria. 

Saint-Exupéry, cuyo nombre completo es  Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry, nació en el año 1990 en la ciudad de Lyon, Francia y murió el  31 de julio de 1944 en Marsella. 

El Principito más allá de ser un libro, ha sido considerado como un catálogo de moralejas, pero que en su credo no hay castigos, purgas, prohibiciones ni negaciones. Y a propósito de la fecha, recordamos a Saint con 10 mandamientos que nos dejó el autor en estas páginas, recopilados porelmundo.es:

1.- "Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos". Es su primer mandamiento. Lo valioso no se mide ni se toca. Tampoco se paga con dinero. Una lección muy aplicable a la situación de crisis actual en la que la avaricia ha sepultado los principios importantes.




2.- Su segundo principio apuesta por saber valorar la simplicidad de las cosas. "Las personas mayores no son capaces de comprender las cosas por sí mismas. Es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones", dice en el libro.

3.- El héroe literario cree que "uno es para siempre responsable de lo que domestica", que el roce hace el cariño, valora el valor de la amistad, de la responsabilidad y del compromiso. "Yo no te necesito, tú tampoco tienes necesidad de mí, pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo", le dijo a su amigo el zorro.

4.- El personaje cree que es importante conocer las propias limitaciones y que "se le debe pedir a cada uno lo que está a su alcance realizar". En su decálogo de enseñanzas también anima a hacer ejercicio de autocrítica. "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un sabio".


LEER MAS...

comments powered by Disqus