Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/24/2017 10:03 AM
Autor: El Nuevo Herald | Fuente: El Nuevo Herald

Afirman que cubanos cruzan el río Bravo para entrar ‘mojados’ a Estados Unidos


Cruzar a nado el río Bravo, frontera natural entre Estados Unidos y México, podría haberse convertido en una nueva vía para que los cubanos entren subrepticiamente a EEUU tras el fin de la política de pies secos/pies mojados en enero pasado.

Niuvis Ramos, una migrante cubana detenida durante semanas en el Centro T. Don Hutto en Taylor, Texas, dijo a el Nuevo Heradl que varias de las casi 40 compatriotas que estaban junto a ella en el centro de detención del servicio de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos habían escogido el mismo camino que miles de migrantes centroamericanos en su desespero por llegar “a tierras de libertad”.

“Algunas de ellas al ser detenidas por la patrulla fronteriza demostraron miedo creíble a regresar a Cuba. Ahora esperan defender su caso ante un juez en Estados Unidos”, dijo Ramos, recientemente liberada tras semanas de detención.

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) declinó hacer comentarios sobre las entradas de cubanos “mojados” desde México y refirió las preguntas a la Patrulla Fronteriza.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, Richard Pauza, dijo no haber escuchado ningún caso de cubanos detenidos al entrar de manera ilegal a territorio de Estados Unidos.





LEER MAS...

comments powered by Disqus