Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 08/17/2015 11:58 AM
Autor: BBC MUNDO | Fuente: BBC Mundo

Alzheimer: 10 preguntas para diagnosticar la enfermedad en 5 minutos


Es un proceso tan doloroso para las familias de los enfermos, como complejo para los médicos.

¿Cómo evaluar en forma eficaz y rápida a través de cuestionarios y tests neuropsicólogicos si es Alzheimer lo que explica por qué "algo no está bien" con un ser querido?

La combinación de pruebas cognitivas más utilizada actualmente para diagnosticar la demencia, la llamada "regla de oro" o "gold standard", puede llevar hasta dos horas a un médico experimentado.




Un neurólogo en Estados Unidos desarrolló ahora un test de sólo diez preguntas, que puede ser completado en 5 minutos por un cuidador o familiar, y que según su autor, es tan efectivo como la "regla de oro".

James E. Galvin, exprofesor de la Universidad de Nueva York, es actualmente investigador del Colegio de Medicina de Florida Atlantic University, una universidad estatal con más de 30.000 estudiantes en Boca Ratón.

Galvin y su equipo probaron el nuevo test, llamado "Sistema Rápido de Evaluación de la Demencia, "Quick Dementia Rating System", o QDRS por sus siglas en inglés, en cerca de 300 pacientes, que también fueron evaluados con el sistema tradicional.


LEER MAS...

comments powered by Disqus