Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 01/28/2016 08:24 AM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

Así es el 432 Park Avenue, el centésimo rascacielos superalto del mundo


Comenzó en Manhattan en 1930: el edificio Chrysler, el cual alcanzó más de 300 metros (984 pies) se convirtió en el primer rascacielos super alto. Un nuevo punto de referencia para la arquitectura aérea había sido establecido y, a lo largo de los siguientes 80 años, cuarenta y nueve más se sumaron a la lista.

Ahora, sorprendentemente, ese número se ha duplicado. Entre el 2010 y el 2015, cincuenta nuevos rascacielos super altos fueron construidos, y el centésimo, actualmente está abierto y en pleno funcionamiento.




A 425,5 metros (1.396 pies) de altura, el edificio 432 Park Avenue, en la ciudad de Nueva York, es tan solo el decimocuarto más alto en el mundo, pero su simbolismo no puede ser exagerado. Este marca una coyuntura significativa dentro de un asombroso período de rápido crecimiento de la arquitectura, lo cual coincide con los auges económicos en el Oriente Medio y en Asia.

El delgado rascacielos es el típico proyecto "skinny" (delgado) de las nuevas edificaciones que se están construyendo en áreas de alta densidad, y se convierte en el séptimo edificio que sobrepasa los 300 metros (984 pies) de altura en Nueva York. Diseñado por Rafael Vinoly y desarrollado por CIM Group and Macklowe Properties, 432 Park Avenue es el edificio completamente residencial más alto del mundo. El precio de cada uno de los 104 lujosos condominios empieza en los 7 millones de dólares, y el penthouse se vende al por menor por 95 millones de dólares... más del doble del costo de la construcción del Empire State Building en 1931.

La Torre Yeda, en construcción, se convertirá finalmente en el edificio más alto del mundo y en la primera estructura hecha por el hombre que supera los mil metros.


LEER MAS...

comments powered by Disqus