Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/20/2017 08:53 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Así fue cómo se destapó escándalo de corrupción en el MIA


Ivan Valdés se declaró culpable de un cargo de robo federal en octubre y aceptó cumplir siete años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami presentó cargos federales contra cinco empleados del Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade, quienes según las autoridades "están involucrados en un esquema de fraude y soborno ascendente a un monto de 5 millones de dólares".

Por el hecho habían sido detenidos Iván Valdés, de 46 años y residente en Miami, así como también Roy Jesús Bustillo, de 37 años, Rolando Pérez, de 57 años, y José Barroso, de 51 años.

¿Pero cómo se descubrió todo?

Según un trabajo publicado en El Nuevo Herald, mientras la mayoría de los empleados del Condado Miami-Dade enfrentaban las consecuencias de la recesión y las reducciones de sueldo hace algunos años, había uno al que parecía irle bien: Iván Valdés, gerente de nivel medio del Aeropuerto Internacional de Miami, quien llegaba a trabajar en un Porsche 911 de $69.000, vestía trajes caros y viajaba por todo el mundo sin reparar en gastos.





Su lujoso estilo de vida no pasó inadvertido entre sus colegas. Su jefe, Carlos José, llegó a preguntarse si su empleado no tendría un trabajo secreto como cantante.

La nueva fortuna repentina de Valdés en realidad salía de lámparas y otros equipos de alta tecnología y elevado precio que el aeropuerto compraba en grandes cantidades.

Valdés estaba embolsillándose sobornos ilegales en una cadena de fraude que costó al aeropuerto y a los contribuyentes más de $5 millones por pagos excesivos por concepto de lámparas LED.



comments powered by Disqus