Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 01/24/2017 08:03 AM
Autor: VIveUsa | Fuente: ViveUsa

Así se convirtió CEO de Papa John's en billonario


John Schnatter, el fundador de la cadena de pizzerías Papa John's, acaba de cosechar un nuevo éxito con sus restaurantes: se convirtió en billonario. Pero todos se preguntan, ¿cómo consiguió su fortuna?

De acuerdo con Celebrity NetworthSchnatter se graduó en la Universidad Estatal Ball en 1983 con un título de negocios, pero le costó encontrar trabajo. A finales de ese año, Schnatter volvió a trabajar en el bar de su padre, que había acumulado una deuda de 64 mil dólares.

Ante ello, según cuenta dicho medio, Schnatter tuvo que vender su coche Camaro en 2 mil 800 dólares, para poder pagar el salario de los empleados y comprar la cerveza de la semana.

Combinando sus dos pasiones, Schnatter se adueñó del depósito del bar y comenzó a vender pizzas. Un año más tarde abrió el primer restaurante Papa John’s en Jeffersonville, Indiana, haciendo personalmente cada pizza durante el primer año del negocio.

Papa John’s vendió su primera franquicia en 1986 y abrió su restaurante número 100 en 1991, es decir, cinco años después. Schnatter hizo a la firma pública en 1993 en NASDAQ y la llamó PZZA.





LEER MAS...

comments powered by Disqus