Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/26/2017 11:28 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Casa Blanca deplora fallo favorable a ciudades santuario


Donald Trump arremetió este miércoles calificándo como "ridículo" el fallo que bloquea temporalmente su intento de retirar fondos federales a las llamadas ciudades santuario y aseguró que llegará hasta la Corte Suprema. Ello después del duro comunicado con el que reaccionó la Casa Blanca tras la decisisón de un juez de San Francisco que tiene alcance nacional.

En un mensaje de Twitter se refirió a que primero el tribunal del Noveno Circuito detuvo el veto migratorio que afectaba a la entrada de ciudadanos de siete países de Oriente Medio y ahora alude al revés respecto a las ciudades santuario. "Ambos son fallos ridículos ¡Nos vemos en la Corte Suprema!", concluye.

El juez federal de distrito William H. Orrick reconoció este martes que la sección 9(a) de la orden ejecutiva de Trump en la que se establece que las ciudades y condados santuario sean "inelegibles a recibir fondos federales", podría violar varias enmiendas de la Constitución. Orrick decidió también que los argumentos presentados en su corte hasta ahora contra la medida tienen suficientes méritos para detener por el momento la implementación de esos castigos en todo el país.





La Casa Blanca sostiene que el juez se ha sobrepasado en sus funciones e hizo hincapié en que "el imperio de la ley sufrió otro golpe" cuando un juez no electo (asi lo indica un par de veces) intenta "unilateralmente reescribir la política de inmigración" de Estados Unidos, y abrirle las puertas a "criminales" y el narcotráfico. Considera que el "fallo erróneo" del juez Orrick " es un regalo para bandas criminales y cárteles en nuestro país, que potencia la peor clase de trata de personas y tráfico sexual y pone en riesgo a miles de vidas inocentes".


LEER MAS...

comments powered by Disqus