Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/04/2017 11:48 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Cierran filas contra la prostitución en Miami y Coral Gables


Según las autoridades locales en la Calle Ocho entre las avenidas 42 y 57 la prostitución ha ido en aumento de nuevo. Un detalle es que la parte norte pertenece a la Ciudad de Miami y la parte sur a Coral Gables, por lo que las dos ciudades quieren unirse para eliminar la prostitución  y  otras actividades criminales en la zona.

De acuerdo al reporte de Telemundo el comisionado de Coral Gables, Vince Lago, acompañó a la policía de Miami en  varias redadas de madrugada.  "Vi a las prostitutas o las personas vendiendo drogas, ven a la policía y brincan a la otra ciudad... Solo tienen que cruzar la calle", dijo Lago.

Por lo que Lago considera que el próximo paso es unirse a la ciudad vecina. El comisionado de Miami a cargo del distrito, Francis Suárez, apoya la idea de ampliar la jurisdicción de ambos departamentos de  policía en esa zona. "La ciudad de Miami tendría la potestad de ir al lado de Coral Gables y aplicar la ley,  igual que la policía de Coral Gables pudiera hacerlo en el lado de la ciudad de Miami", explicó Suárez.




La Comisión de Coral Gables ya aprobó la colaboración con la Ciudad  de Miami; la Comisión de Miami lo discutirá en su próxima reunión,  este jueves.

Entre las acciones que se han adelantado la Comisión de Coral Gables, aprobó una ordenanza, presentada por Lago,  que prohíbe que los moteles cobren las estadías por hora en vez de por día. Muchos de estos establecimientos cobran $30 a $40 dólares por estancias de dos horas, pero solo hay un motel en el lado de Coral Gables. La mayoría de los moteles en la Calle Ocho están en el lado de Miami.




comments powered by Disqus