Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/17/2017 05:33 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Comisionado de Miami-Dade defiende decisión de nombrar calle en honor a José Fernández


De acuerdo al informe definitivo de las autoridades competentes, la ex estrella de los Marlins era quien pilotaba la embarcación al momento del accidente en el que perdió la vida el año pasado.

Funcionarios de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission finalmente dieron a concer el informe con las conclusiones finales sobre el accidente náutico en el que falleció el pitcher de los Marlins en septiembre pasado.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que Fernández pilotaba de una "manera imprudente, a una velocidad extremadamente alta, en la oscuridad de la noche, en una zona con riesgos conocidos para la navegación".

Una autopsia demostró que el pelotero tenía cocaína y alcohol en su cuerpo cuando murió.

La comisión de Miami-Dade votó por nombrar una calle en su honor el pasado noviembre.





Los comisionados decidieron cambiar el nombre de una parte de 17th Avenue por Jose Fernandez Avenue, iniciativa impulsada por el comisionado Bruno Barreiro.

Tras conocerse el informe final sobre el accidente, Barreiro fue consultado sobre si las nuevas revelaciones cambian su postura. "No he leído el informe, pero he nombrado la calle con base en sus logros mientras estaba vivo, el éxito increíble que tuvo como pelotero, como miembro de una familia, con su esposa, con su madre y así sucesivamente, Y es muy desafortunado", dijo a Local10.

"Obviamente, si todavía estuviera vivo, no habría nombrado una calle en su honor", comentó el comisionado.



comments powered by Disqus