Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/26/2017 07:13 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

"Conflicto ético" lleva a administración Trump a retirar artículo que promocionaba Mar-a-Lago


El artículo, publicado en los portales de embajadas como la del Reino Unido, describía en detalle la historia de la lujosa mansión de Mar-a-Lago en Florida, propiedad de Trump y a la que se ha retirado con frecuencia los fines de semana, por lo que ya se la conoce como "la Casa Blanca de invierno".

Su publicación generó un debate sobre si el Departamento de Estado estaba usando fondos de los contribuyentes para promover un club privado con ánimo de lucro, lo que planteaba un nuevo conflicto ético relacionado con Trump.

El Departamento de Estado retiró el artículo a última hora del lunes, y dejó en su lugar un mensaje en el que lamentaba "cualquier malinterpretación" sobre el objetivo del texto, que a su juicio pretendía "informar al público sobre el lugar donde el presidente ha estado acogiendo a líderes del mundo" como los de China y Japón.

"(El artículo) tenía como objetivo proporcionar información histórica y contexto relevante al desempeño de la diplomacia estadounidense, y no pretendía suponer una muestra de apoyo ni una promoción de ninguna empresa privada", dijo al respecto el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"El Departamento tomó la decisión de retirar el artículo a la luz de ciertos comentarios que estábamos recibiendo sobre el objetivo del texto, o más bien, malinterpretaciones sobre ese objetivo", agregó en una conferencia de prensa.






comments powered by Disqus