Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/12/2017 10:23 AM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

Conoce tus derechos como pasajero ¿qué puedes hacer si tu vuelo está sobrevendido?


Piensa en la próxima vez que debas viajar en avión. Llegas a la puerta de abordaje. Hay una multitud. El vuelo está lleno.

Una azafata anuncia que el vuelo está sobrevendido y pregunta por pasajeros que, de manera voluntaria, decidan no viajar. La aerolínea necesita que un pasajero libere una silla y, para seducirlo, ofrece un bono de 300 dólares.

Eso no fue lo que pasó con el ahora tristemente célebre vuelo de United Airlines. Un pasajero fue arrastrado y sacado a la fuerza de un avión, en el Aeropuerto Internacional de Chicago, cuando se rehusó a entregar su silla, que la aerolínea necesitaba para que uno de sus empleados volara a la ciudad de destino.

El incidente de United fue atípico. Pero es una práctica común de las aerolíneas sobrevender vuelos, para anticiparse a que no se presenten pasajeros. También existe el escenario de que el avión esté muy pesado, el encargado del vuelo deba abordar o empleados de la aerolínea deban trabajar. Para hacer la historia corta: si una compañía aérea necesita sillas, puede que tenga sus ojos puestos en la tuya.





LEER MAS...

comments powered by Disqus