Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/26/2017 12:43 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Cubanos cambian balsas por lanchas rápidas para llegar ilegalmente a EEUU


Los cubanos estarían pagando 10 mil dólares para que los traladen en lanchas rápidas de Cuba a Estados Unidos. 

Según las autoridades el flujo de cubanos vía marítima y de manera ilegal a EEUU no ha cesado pese a que desde el 12 de enero cesara la política de "pies secos pies mojados", reportó  la agencia de prensa AP.

De acuerdo al testimonio dado por la propia Guardia Costera de los EE.UU a AP  el número de embarcaciones ha decrecido, pero a cambio se "han sofisticado" los métodos. Para asegurar una llegada efectiva a las costas de la Florida están recurriendo a las llamadas "lanchas rápidas", en detrimento de las conocidas "balsas".

El teniente J. G. Kate Webb de la Guardia Costera de Cayo Hueso dijo a AP que aproximadamente en un 70% de las operaciones de contrabando en las que han intervenido, se ha encontrado una embarcación con estas características. Por lo que las autoridades costeras se han visto forzados a aumentar la precisión en las operaciones.

Según dijo a The Citizen el capitán Jeffery Janszen el precio que pagan los migrantes cubanos por una operación de este tipo ronda los diez mil dólares.






comments powered by Disqus