Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 12/07/2016 09:23 AM
Autor: Diario Palm Beach | Fuente: Diario Palm Beach

"Cultures United" Lanzamiento de libro digital de poemas y arte en Wellington


El Próximo jueves 8 de Diciembre se realizará en el restaurante Romeo`s of Wellington, Florida, el 1er evento de Cultura y Arte “Cultures United”, donde se presentará, durante el fin de semana, una plataforma a los nuevos artistas de varias partes del mundo que mostrarán su trabajo de arte. El evento principal consiste en el lanzamiento de un libro digital de poesía y la exhibición de diferentes técnicas de artistas de Brasil Colombia, India y Russia.

Hablamos con Lorena Ríos, Colombiana, autora del libro de poesía “sentimientos a través de la vida” y creadora del evento “Cultures United”:

“Iniciamos esta idea con el fin de sacar el artista que hay dentro de cada persona, personas comunes con sensibilidad al arte y que por avatares de la vida dejaron de hacer lo que amaban por vivir una vida “normal”, donde el trabajo y muchas otras ocupaciones se volvieron las principales actividades de estas persona dejando de lado el arte, es mi caso también”...




Lorena buscó este proceder en mujeres de diferentes culturas y que en algún momento de su vida se habían dedicado al arte y lo dejaron dormido hasta hoy. En esta búsqueda ella se encontró con:

Shalini Chauhan, de India, quien se inició en la pintura y en la poesía en su época de adolescencia y a quien su padre le pidió que se concentrara en sus estudios; a través de Cultures United decidió retomar la pintura en acuarela y posteriormente piensa retomar la escritura.

Gabriele Braga, de Brasil, con gran pasión por el arte, y excelentes capacidades para crear y pintar, creía que ella era una persona que simplemente le apasionaba el arte, pero su sensibilidad la hace expresar a través de sus dibujos en carboncillo o en pasteles obras muy interesantes. 

Olya Emelyanova, de Russia, quien solia pintar y quien tuvo una conexión nuevamente con el Arte en la Florida, donde se ha podido desarrollar como artista teniendo como principales actividades la pintura en acrílico y la fotografía. A su vez

Lorena Rios se inició en la pintura desde los 10 años, pintó vitrales, acuarela, carboncillo y óleo. A la edad de 15 años empezó a escribir poesía consiguiendo varios reconocimientos en concursos de jóvenes escritores. Lorena ama el arte y le encanta poder expresarse a través de sus pinturas y poemas.

Para esta versión del evento se vincula la organización “JustWorld International” quien quiere aprovechar esta oportunidad para crear conciencia sobre los programas de educación, nutrición, salud e higiene y desarrollo cultural para niños desfavorecidos en Camboya, Guatemala, Honduras y Brasil y a quienes “Cultures United” quiere apoyar con este evento sin ánimo de lucro.

Por ahora cuatro mujeres, cuatro historias que serán contadas a través del arte y la sensibilidad el próximo 8 de diciembre en Romeo’s Italian Cuisine. Los invitamos a que asistan y apoyen el resurgimiento del arte en estas cuatro vidas.

Contacto del evento teléfono: 561.307.9475



comments powered by Disqus