Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/25/2017 04:23 PM
Autor: VIveUsa | Fuente: ViveUsa

¿De qué nacionalidad es un bebé que nace en un avión?


Los matrimonios y parejas que están esperando un hijo siempre están expectantes y preocupados cuando la fecha del nacimiento se acerca, máxime si ellos tienen que realizar un viaje por distintos motivos.

En las fechas cercanas al nacimiento, el bebé puede nacer en el supermercado, en la calle, en un ascensor o, en el caso de un viaje, a bordo del avión de una aerolínea. ¿Qué pasa si un bebé nace en un avión? Esto trae consigo las típicas preocupaciones de atención médica, pero también existe otro aspecto que tendrá un impacto directo en la vida del niño: la nacionalidad.

De acuerdo con Geolounge, existen algunos principios que pueden proporcionar información sobre el tema. Hay factores importantes que incluyen el país al que pertenecen el padre y la madre, el país en el que está registrado el avión y también la coordenadas donde nació el bebé.

Cuando surge la pregunta sobre la nacionalidad de bebés nacidos en aviones, también se suele hablar de dos principios: ius sanguinis y ius soli. Ius sanguinis, que significa “derecho de sangre” en latín, dice que el niño automáticamente recibirá la nacionalidad de sus padres. Al contrario, ius soli o “derecho del suelo”, declara que cualquier persona nacida en el territorio de un país específico será ciudadano de ese lugar. 





LEER MAS...

comments powered by Disqus