Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/21/2017 11:03 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Delray Beach inicia prohibición de conversión gay para menores


La Comisión de la ciudad de Delray Beach aprobó por unanimidad una medida que impida la terapia de conversión gay en menores. Con ello se uniría a la creciente lista de ciudades de la Florida que prohíben la terapia de conversión sobre los menores.

La ley impediría a profesionales con licencia, tales como terapeutas, intentar cambiar la orientación o la identidad de género de una persona. 

Sin embargo, a la primera votación del martes 18 de abril se debe sumar otra votación favorable para que la medida entre en vigor.  

"La investigación ha encontrado que los esfuerzos y las denominadas terapias dirigidas a cambiar su identidad u orientación sexual puede conducir a una serie de problemas de salud en un menor de edad", dijo la psicólogo Rachel Aguja al Sun Sentinel.

Casi una docena de ciudades en la Florida han aprobado leyes similares, incluyendo West Palm Beach, Lake Worth, Boynton Beach, Wilton Manors y Miami; de acuerdo con el Consejo de Derechos Humanos del Condado de Palm Beach, que ha presionado por las leyes.




Delray tomó medidas para aprobar la ley pese a las dudas del Abogado de la Ciudad R. Max Lohman. Según él, nadie está practicando la terapia de conversión sobre los menores en Delray, que se verían afectados por la ley.

La ley no se aplicaría a los miembros de la iglesia o cualquier otra práctica de la terapia de conversión, como parte de su religión, a menos que fueran autorizados por el Estado. Durante una reunión de la ciudad en marzo, Lohman dijo que la ley sería casi imposible de aplicar y es sobre todo ceremonial.

Por su parte, el Alcalde Cary Glickstein y el comisario Mitch Katz dijeron que querían ver la ordenanza. 



comments powered by Disqus