Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/09/2017 09:18 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Departamento de Salud advierte sobre bacterias en varias playas


Un comunicado del Departamento de Salud advierte que han sido puestas en observación 13 playas por presentar bacterias; entre ellas Delray Beach y Ocean Ridge. 

El Departamento de Salud de Florida advirtió a los bañistas este miércoles que eviten nadar en el océano cerca de Delray Beach y Ocean Ridge,  después que las pruebas revelaran altos niveles de una bacteria que puede enfermar a las personas.

Un funcionario estatal dijo que es posible que el clima en los últimos días hya contribuido con la concentración de bacterias. "En este caso, parece que está relacionado con los fuertes vientos y el oleaje alto," dijo Tim O'Connor, portavoz del departamento de salud para el Condado de Palm Beach.

Según reporta Sun Sentinel, las bacterias, llamadas enterococos, se originan en los intestinos de los seres humanos y los animales. De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, en concentraciones suficientemente altas, puede causar erupciones cutáneas, infecciones o enfermedades. 

Lea también: Forbes otorga distinción 5 estrellas a ocho hoteles de Florida, cinco son de Miami

El Estado ha puesto a prueba 13 poblaciones de Boca Raton a Júpiter, según un comunicado del Departamento de Salud.

Las muestras más recientes muestran que las aguas de Delray Beach, así como las de fuera de Ocean Inlet Park en Ocean Ridge, tenían concentraciones suficientemente altas de las bacterias para la emisión de un aviso de salud.

Las pruebas en Spanish River y Boca Ratón, también demostraron una concentración más alta de lo normal de las bacterias, pero no lo suficiente para desencadenar un aviso de salud.

Un funcionario dijo que el personal de Boca Ratón continuará monitoreando los resultados. 




Delray Beach registró señales de advertencia a la gente para evitar nadar en el agua. El director de servicios del medio ambiente, John Morgan, dijo que es un evento raro en la playa.

Los funcionarios del Departamento de Salud dicen que continuarán para poner a prueba regularmente por las bacterias hasta que puedan obtener una muestra limpia.

Ellos esperan que las bacterias se dispersen en los próximos días.

Los residentes del Condado de Palm Beach puede comprobar si hay actualizaciones sobre la calidad del agua del océano a través del Departamento de Salud de Florida en su página web .



comments powered by Disqus