Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/06/2017 04:58 AM
Autor: El pais | Fuente: El País

El Ejército chino prohíbe a sus soldados encargar comida con el móvil


Pocas cosas hay tan inocentes, al menos a simple vista, como encargar comida a domicilio. A menos que el encargo se haga vía aplicación de teléfono móvil y el domicilio resulte ser un cuartel en China. El Ejército de este país acaba de prohibir tajantemente a sus soldados que hagan uso de estos programas.

El argumento para la orden, del que se hace eco en un artículo el periódico oficial del Ejército Popular de Liberación, el PLA Daily, es que el uso de estas aplicaciones, muy populares en China, puede revelar inadvertidamente información secreta sobre las bases militares que puedan poner en peligro su seguridad. 

Los mandos se dieron cuenta, según el diario, cuando un sargento, identificado como Zhang y que había encargado comida de esta manera, salió a la puerta de su cuartel para recoger el paquete que le había traído un motorista. Precisamente entonces pasaba una patrulla y uno de sus oficiales, You Peng, empezó a interpelar al repartidor. En la pantalla del teléfono del trabajador aparecían los principales datos personales del sargento, incluido su nombre completo, y la localización exacta de la base militar. You obligó al repartidor a borrar toda esa información.





LEER MAS...

comments powered by Disqus