Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 06/18/2015 10:24 AM
Autor: Liliana Vanegas | Fuente: Diario Palm Beach

El Pago inicial para un préstamo hipotecario ha bajado en estos últimos meses


El RealtyTrac reporto que el Pago inicial para un préstamo hipotecario en este momento está a los niveles más bajos de los últimos tres años.

IRVINE, Calif. - 04 de junio 2015 - Q1 2015 EE.UU.

Un informe de RealtyTrac encuentra que los compradores de vivienda siguen poniendo menos dinero de entrada para hacerse a un nuevo hogar.

En el primer trimestre de 2015, los estudios estadísticos demuestran que el pago inicial promedio (viviendas unifamiliares, condominios y complejos) fue del 14.8$ del precio de compra, por debajo del 15.2% del trimestre anterior y del 15.5% del año anterior.

El pago inicial promedio para préstamos de compra de la FHA en el primer trimestre fue del 2.9% del precio de compra, mientras que el pago inicial promedio para los préstamos convencionales fue del 18.4 %.

Como porcentaje del total de la colocación del crédito, el número de préstamos de la FHA aumentó cada mes durante el primer trimestre de este año: del 21% en enero a 22% en febrero a 25 % en marzo.




"Las tendencias de la cantidad requerida para el pago inicial en el primer trimestre indican que por primera vez de préstamos hipotecarios para comprar casa están finalmente comenzando a generarse más rápidamente, aunque poco a poco", dice Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac. "Los nuevos programas de préstamos con cuotas iniciales reducidas fueron introducidas recientemente por Fannie Mae y Freddie Mac, junto con las primas de seguro más bajas para préstamos de la FHA que entraron en vigor a finales de enero, están ayudando, ya que compradores, especialmente aquellos que compran por primera vez por lo general no tienen la capacidad de dar grandes pagos iniciales”. Blomquist también acredita una disminución en el número de inversionistas institucionales.

Más compradores fueron aprobados para los préstamos de bajo pago inicial en el primer trimestre. La proporción de préstamos de bajo pago inicial - definidos como aquellos con una relación préstamo-valor del 97% o más, o un 3 % el pago inicial - era el 27 % de todos los préstamos de compra en el primer trimestre, un aumento del 26% en el cuarto trimestre y También el 26% de hace un año.
Sin embargo, la proporción de préstamos convencionales que se dan con esta cuota de pago inicial redujo a lo largo del trimestre, del 11 % en enero y febrero a 10% en marzo. Mientras tanto, la proporción de préstamos de la FHA con bajo pago inicial aumentó de 83% en enero y febrero al 84% en marzo.
2015 Florida Realtors



comments powered by Disqus