Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/30/2016 06:58 AM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

'El camión de pizza' de Christiane Amanpour: la historia del vehículo que mantuvo a CNN a salvo


Cuando un Land Rover blindado fue puesto en exposición permanente en el prestigioso Imperial War Museum del Reino Unido este mes, trajo consigo una historia increíble de resistencia, tenacidad y sobrevivencia.

Originalmente, el vehículo fue utilizado por Christiane Amapour, de CNN, durante el conflicto en Bosnia de la década de 1990, luego de ser comprado por el ahora editor diplomático de la cadena, Nic Robertson.

Le sirvió a CNN en ambientes hostiles alrededor del mundo antes de tener sus propias aventuras, y a la larga ser rescatado y restaurado para la posteridad en el American Air Museum de IWM, al noreste de Londres.




Disparos de un francotirador

La historia del "camión de la pizza", como se le llegó a conocer cariñosamente debido a una caja grande que estaba sujeta a su parte trasera, inició en Bosnia en 1992 cuando la bala de un francotirador le dio y casi mata a la operadora de cámara de CNN, Margaret Moth.

Debido a que los periodistas eran objeto de ataques en el brutal conflicto étnico y territorial, Robertson —quien en ese entonces era un ingeniero y productor— trajo al camión para proteger al equipo de CNN en el terreno de los disparos de francotiradores.


LEER MAS...

comments powered by Disqus