Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/26/2017 12:38 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

¡El doble! Aumenta tiempo de espera para conseguir la ciudadanía estadounidense


El trámite para obtener la ciudadanía estadounidense se ha alargado. Este proceso solía tardar entre 4 y 6 meses, pero ahora el tiempo ha aumentado a casi un año. Así lo reseñóUnivisión

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) reconoció que hay problemas en el proceso para otorgar ciudadanías. "Si bien hemos experimentado un aumento en las solicitudes y peticiones, seguimos comprometidos a adjudicar las solicitudes de naturalización dentro de nuestros objetivos de tiempo de procesamiento establecido", respondieron desde la oficina.

Francisco C. contó a Univisión que lleva seis meses esperando por su ciudadanía. "Todavía estoy esperando a que me llamen a la entrevista. Cada vez que consulto mi caso en la página de la USCIS aparece el mismo mensaje: que ya me tomaron las huellas y que me van a llamar, pero nadie me llama desde hace casi seis meses", dijo el hombre.

Marilu Cabrera, un vocero de la USCIS, agencia Washington, comentó que se está monitoreando la situación, "y manejando los recursos para enfrentar cualquier disparidad en los tiempos de procesamiento", sostuvo.





LEER MAS...

comments powered by Disqus