Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/21/2017 06:23 AM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

En plena crisis, Venezuela aportó 500.000 dólares para la posesión de Trump


En Venezuela hay escasez de comida, agua, medicinas, electricidad y dinero.

Pero eso no le impidió a su empresa estatal de petróleo PDVSA donarle, a través de una compañía subsidiaria, 500.000 dólares al comité encargado la toma de posesión de Trump, el 22 de diciembre de 2016.

Ese medio millón de dólares equivale a la suma de lo que donaron las compañías Pepsi, Verizon y Walmart, según los registros de la Comisión Federal de Elección publicados este miércoles, mientras las protestas letales arrasaban en toda Venezuela. La donación al comité de la posesión de Trump fue hecha por Citgo Petroleum, una subsidiaria de PDVSA.

Los ciudadanos de este país enfrentan toda una letanía de crisis, que van desde la escasez de comida y medicinas hasta la violencia criminal extrema.

“Es una gran cantidad de dinero que pudo haber alimentado a bastante parte de la población durante un mes”, sostuvo Russ Dallen socio y gerente de Caracas Capital, una firma de inversiones con sede en Miami, Estados Unidos.

La gigante empresa estatal de petróleo, PDVSA, compró a Citgo Petroleum en la década de 1980. Y cuando el fallecido presidente Hugo Chávez tomó el poder en 1999, esta subsidiaria fue una gran fuente de dinero para el país.





LEER MAS...

comments powered by Disqus