Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/13/2017 08:28 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Esposa de autor de matanza en discoteca de Orlando se declara no culpable


Noor Salman, la esposa del hombre que mató a 49 personas en el Pulse nightclub de Orlando durante un ataque relacionado con el Estado Islámico, ISIS, se declaró no culpable de los cargos de complicidad en la matanza.

Salman renunció a una lectura formal de la acusación y se declaró no culpable en un Tribunal Federal, de acuerdo con documentos de la corte.

A la mujer se le acusa de complicidad y apoyo material de su marido Omar Mateen, así como la obstrucción de la justicia, por engañar a los agentes policiales que investigan los sucesos.

Su abogado dijo en enero que Salman no tenía conocimiento previo del plan de su marido.

"Noor Salman no tenía ningún conocimiento previo ni podía predecir la intención que Omar Mateen hizo esa trágica noche, dijo la abogado de la familia Linda Moreno de Tampa, Florida, en un comunicado.

"Noor ha contado su historia de abuso en sus manos. Creemos que es erróneo e incorrecto para procesarla y sería una deshonra a la memoria de las víctimas, castigar a una persona inocente."

Sin embrago, las autoridades creen que Salman actuó por su propia voluntady conscientemente tomó medidas para obstruir la investigación  de la matanza, según un oficial de la ley.




La audiencia el miércoles fue la primera aparición de Salman en el tribunal desde que fue conducida desde California a Florida, el jueves pasado. Ella fue detenida en enero.

En el mes de junio, Mateen mató a 49 personas e hirió a más de 50 en uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de Estados Unidos. Luego falleció al encerrarse en un baño desde donde se enfrentó a la policía.

De acuerdo con información de Local10 News, el tribunal fijó una audiencia para el estado 15 de mayo y establece el principio de un juicio por 5 de junio.



comments powered by Disqus