Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/28/2017 05:53 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Florida emitirá certificados de nacimiento para madres que sufren abortos


El senado de Florida aprobó un proyecto de ley que una vez cuente con la firma del gobernador Rick Scott hará de este estado el primero en emitir certificados de "nacimiento no viable" cuando una mujer embarazada sufra un aborto natural antes de las 20 semanas.

La Ley de Familias en Duelo o HB101, promovida por el representante estatal Bob Cortés, permitirá que el estado emita esos certificados a mujeres que pierdan el hijo que esperan después de las nueve semanas de embarazo y antes de las 20 semanas, y registre así esos "nacimientos no viables".

El propio Cortés, del Partido Republicano, informó en su cuenta de Twitter del fin del trámite parlamentario de la HB101, que ahora está pendiente de la firma del gobernador para ser ley.

Desde 2006 existe en Florida una norma, conocida como "Ley de Katherine", que permite emitir un certificado de nacimiento para casos de pérdida de embarazo a las 20 semanas o más, con la información incluida en el certificado de defunción del feto.






Bob Cortés presentó su proyecto de ley en diciembre de 2016 con el fin de que las mujeres que han perdido a los hijos que esperaban puedan tener un documento que constate ese hecho.

El proyecto abarca sólo los abortos naturales, no los provocados, y especifica que se emitirán esos certificados sólo en el caso de que los padres lo pidan.

El propósito de Cortés es que exista un documento oficial para esos "nacidos no viables", y que su existencia quede registrada.



comments powered by Disqus