Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 12/07/2016 03:28 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

¿Florida, entre los mejores estados para vivir? Ni de cerca


El sitio web financiero 24/7 Wall St. publicó recientemente un reporte para intentar establecer de forma objetiva cuál es el mejor estado donde vivir.

El reporte basó sus resultados en tres factores: índice de pobreza, el porcentaje de adultos en el estado con al menos un título universitario y esperanza de vida al nacer, reseña El Nuevo Herald.

De acuerdo a esto, Florida se ubica en el puesto 30 entre los 50 estados.

Aunque Florida ha tenido un avasallador crecimiento en su población del 16.6% en los últimos 10 años (un total de más de 20 millones de personas), muchos de sus habitantes carecen de los medios económicos para llevar adelante un estilo de vida saludable.

Casi un 16% de los floridanos viven en el nivel o por debajo de la línea de pobreza, y un 13% de la población carece de pólizas de seguro médico.





El índice de desempleo en el estado es del 4.8%, ocupando el puesto 25 de los 50 estados en esta categoría. Mientras que la esperanza de vida al nacer es de 79 años - un promedio de un año menos que en los mejores lugares para vivir.

"Aunque es un destino popular, Florida está por detrás del promedio nacional en varias áreas importantes", indica la publicación.

El mejor estado del país para vivir según el estudio es Massachusetts y el peor estado para residir es Mississippi.

Los datos utilizados en este estudio fueron obtenidos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Oficina de Estadísticas para el Empleo.



comments powered by Disqus