Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/10/2017 06:53 AM
Autor: VIveUsa | Fuente: ViveUsa

Google desvelará a los que publiquen "informaciones falsas"


Los usuarios del motor de búsqueda de Google podrán ahora ver, desde la pantalla de resultados, si una información ha sido verificada y su grado de fiabilidad, una nueva herramienta en la lucha contra las informaciones falsas.

El sistema se limita a los títulos de ciertas informaciones que han sido objeto de verificación por parte de sitios especializados como Snopes y PolitiFact, o por los equipos de fact-checking de medios como The Washington Post. 

 




Consultas sobre el eventual parecido entre el decreto migratorio de Donald Trump y de Barack Obama, o las afirmaciones del director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) sobre el cambio climático, por ejemplo, hacen aparecer bastante arriba los resultados de verificación con estas menciones, según el caso: "falso", "esencialmente falso" o "verdadero". 

Los sitios utilizados para informar al usuario de las verificaciones efectuadas a una información deben haber sido aprobados por Google, dijo la compañía en un mensaje publicado el viernes en uno de sus blogs.


LEER MAS...

comments powered by Disqus