Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/06/2017 09:53 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Hombre de Miami estafó a abuela con $75 mil para "pagar fianza" de nieto


Elvis Oduro, de 22 años, contactó por teléfono a la víctima, identificada como Sheila Levine y residente de Brooklyn (Nueva York), asegurándole que su nieto estaba detenido y que necesitaba el dinero urgentemente.

Según información de la policía de Miami, en la llamada, realizada por Oduro el 22 de marzo, le aseguró a Levine que su nieto había sido detenido en la ciudad de Chicago, por posesión de droga y necesitaba $75 mil pagar la fianza.

De acuerdo al Nuevo Herald, creyendo la historia del hombre, la mujer transfirió la referida cifra a una cuenta del Regions Bank que había sido creada por el mismo Oduro.




Una semana después, el 29 de marzo, el hombre retiró en dos transacciones la cantidad de $24,000 de su cuenta. La primera transacción fue por $4,000 en el banco localizado en 2205 SW 8 Street de Miami, y la segunda, por $20,000 en el ubicado en 901 South Miami Avenue.

Al día siguiente, Oduro fue a un tercer Regions Bank, esta vez en 6013 NW 7 Avenue e intentó retirar otra suma grande de dinero. Sin embargo, los empleados del banco le dijeron que no tenían en el momento esa cantidad dentro la entidad.

Los empleados iniciaron una investigación interna que los llevó a sospechar que el dinero había sido obtenido de forma fraudulenta y contactaron a la policía.


LEER MAS...

comments powered by Disqus