Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 01/27/2017 04:23 AM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

La dulce historia de una niña de 5 años que inspiró un invento para pacientes con cáncer


"Si te da miedo a enfrentar algo, pues ni modo, enfréntalo con miedo. Es cuestión de preservar y seguir luchando" dice Perla del Rocío González de Saavedra.

A los 17 años, esta joven mexicana parecía tener toda su vida por delante: tocaba el saxofón, le encantaba el arte y la música y hasta le fascinaba y practicaba el kickboxing. Pero la noticia de su diagnóstico con leucemia, en vez de vencerla y dejarla en nocaut, le trajo dos pequeños milagros que cambiarían su vida por completo.

El primero fue conocer una pequeña niña de 5 años que había nacido con cáncer y que le abrió sus ojos sobre cómo se debe disfrutar la vida. Y la segunda oportunidad que tuvo fue descubrir que no podía soportar los champús comerciales durante su quimioterapia.




Por eso decidió crear un champú natural basado en ingredientes nativos de México.

Fue en su casa en Monterrey durante una reunión con unos familiares en una cocina que nació la idea por medio de su investigación. “Supimos cómo elaborar un champú y qué plantas utilizar para hacer este proceso”, dijo en una entrevista con CNN en Español Radio. Entre los ingredientes que utilizó para su champú se encontraban el romero, sábila y sangre de drago.


LEER MAS...

comments powered by Disqus