Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 10/23/2015 07:35 AM
Autor: Stephy Chung | Fuente: CNN en español

La historia detrás del DMC-12 DeLorean, el auto para viajar con estilo a través del tiempo


Cuando Doc Brown revela su auto que viaja por el tiempo al principio de la película original 'Volver al futuro', Marty McFly reacciona con la pregunta "¿Me estás diciendo que construiste una máquina del tiempo... a partir de un DeLorean?"

La incrédula respuesta, con el objetivo de sugerir que es difícil saber qué es lo más difícil de creer, si en una máquina del tiempo o en algo que en realidad fue creado a partir de un DeLorean, probablemente habría reflejado la reacción de quienes vieron la película cuando fue estrenada.




Como lo explica el coescritor y productor Bob Gates, el auto fue una elección poco convencional, incluso según los estándares de Hollywood. "Cuando estábamos trabajando en la película, el fundador de la compañía, John DeLorean, enfrentaba juicio por tráfico de cocaína —salía en las noticias casi todos los días— y luego por supuesto, su empresa cayó en la quiebra".

"Pero para nosotros, había algo peligroso, algo contracultural, algo tan precioso acerca de cuán hermoso era el auto. Y nos encantaron esas puertas de ala de gaviota".


LEER MAS...

comments powered by Disqus