Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/30/2017 07:43 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Lo que tu perro puede hacer y tú desconoces


De acuerdo a una lista de los 25 animales mas inteligentes del mundo, lo perros están ubicados en el puesto número 6, grupo que lidera el chimpancé.

Dice esa investigación que, aunque los niveles de inteligencia varían entre las diversas razas, en general, aprenden nuevas habilidades con facilidad y son rápidos para responder a la formación humana. La mayoría de las razas de perros como el Labrador Retriever, Border Collie y caniches son muy curiosos acerca de su entorno e incluso puede notar un cambio en el más mínimo detalle.

Otro estudio reciente publicado por Animal Cognition, los perros también son capaces de identificar las emociones de sus propietariosCientíficos de Finlandia realizaron pruebas a perros utilizando fotografías de humanos y de otros perros. Sus pruebas demostraron que cambiaban su mirada cuando se miraba las fotos de los seres humanos molestos y otros perros en posición de ataque. En el caso de su misma especie la mirada se fijaba en la boca, mientras que cuando veían la figura humana buscaban los ojos.

Pero una investigación mas reciente aún, permite concluir que el perro puede llegar a ser un manipulador.

Los investigadores de la Universidad de Zurich (Suiza) han bautizado esta técnica como "engaño táctico".





LEER MAS...

comments powered by Disqus