Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 12/22/2016 01:53 PM
Autor: BBC MUNDO | Fuente: BBC Mundo

Los grandes éxitos y fracasos tecnológicos de 2016


Este año estuvo colmado de noticias tecnológicas y muchas de ellas terminaron en desastre para las empresas que las protagonizaron.

Desde baterías de celulares que explotaban sin previo aviso, hasta noticias falsas que inundaron las redes sociales en plena campaña electoral estadounidense o un vehículo sin conductor que causó la muerte de una persona.

Son solo algunos ejemplos que dañaron la imagen -y reputación- de gigantes tecnológicos como Samsung, Facebook y Tesla.

Pero también hubo historias positivas sobre nuevos productos y tecnologías nunca antes imaginadas.

Comencemos por lo bueno.




Los éxitos

La fiebre de Pokémon Go

En verano de este año nació un juego para teléfonos inteligentes que se acabaría convirtiendo en un fenómeno tecnológico global.

Su éxito fue efímero, pero rotundo.

Pokémon Go logró que cientos de millones de personas en todo el mundo se imbuyeran -todavía más- en las pantallas de sus celulares con un propósito común: cazar pokemones.

Causó tal furor que hasta ocasionó problemas para las autoridades de varios países, que tuvieron que intervenir para que los jugadores no entraran en algunos lugares.

El juego de realidad aumentada fue, de hecho, lo más buscado en Google este año, según el último informe generado por la compañía.

Y, aunque el número de jugadores ha decrecido considerablemente, pasará a la historia como uno de los mayores éxitos de un videojuego para celulares.


LEER MAS...

comments powered by Disqus