Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 12/16/2016 02:08 PM
Autor: VIveUsa | Fuente: ViveUsa

Mal inicio para los coches autónomos de Uber


El miércoles Uber, la compañía de viajes anunció que una flota de autos autónomos recorrería las calles de San Francisco, pero el resultado de la prueba no dejó a muchos contentos.

Un video pone en aprietos al proyecto pues muestra a uno de los autos pasándose una luz roja mientras un transeúnte atraviesa la calle.

El video compartido en YouTube fue filmado desde el tablero de un taxi, y muestra como uno de los autos de prueba se pasa el semáforo en rojo, al momento que una persona comienza a caminar para cruzar la calle, de acuerdo con San Francisco Examiner.




Pero Uber aparentemente no culpa al auto, sino a un error humano.

Los autos autónomos no lo son 100%, al menos por ahora, llevan a un empleado en el asiento delantero que inicia el modo autónomo del auto al pulsar un botón y lo detiene con tomar el volante o pisando el pedal.

De acuerdo con TechCrunch, un vocero de Uber dijo que el incidente se debió a un error humano. “El vehículo no era parte del plan piloto y no llevaba clientes. El chofer ha sido suspendido mientras se continua con la investigación”.

Además de culpar al chofer que iba en el vehículo Uber no ha explicado exactamente qué ocurrió con el auto que estuvo a punto de arrollar a un transeúnte.



comments powered by Disqus