Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/31/2017 11:29 AM
Autor: VIveUsa | Fuente: ViveUsa

NASA podría acabar con retrasos en vuelos de aerolíneas


Es común que los turistas hayan sufrido el retraso en un vuelo de avión en más de una ocasión y la mayoría de las veces se debe al efecto dominó de otros vuelos y aeropuertos. Es probable que cuando un pasajero esta en dicha situación, se pregunta cómo puede ser que no exista una solución.

Ante ello, un programa de la NASA podría poner fin a los retrasos de los vuelos de avión de aerolíneas comerciales. Se llama FIM (flight deck interval management), un nuevo sistema de control de tránsito aéreo que podría reducir el tiempo de nuestros viajes.




De hecho, a principios de año, el sistema tuvo sus primeras pruebas que tuvieron lugar a comienzos del 2017 en Seattle, Washington, con dos aviones comerciales y un avión corporativo más pequeño practicando el aterrizaje.

¿En qué consistieron las pruebas? Los tres aviones aterrizaron uno tras otro sin la habitual ayuda de un controlador aéreo. Ello fue gracias a que confiaron en la tecnología de la NASA, pues FIM permite a los aviones comunicarse automáticamente entre sí y con las torres de control de manera simultánea.

A partir de ese momento se están analizando las pruebas y si éstas resultan convincentes, la tecnología pasaría a la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos para su posible aprobación. Así, los aviones de aerolíneas comerciales llegarán puntuales e incluso antes a los aeropuertos y ayudarían a evitar el tránsito aéreo y la congestión en los aeropuertos.


LEER MAS...

comments powered by Disqus