Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/21/2017 11:53 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Nace orca en Sea Wolrd de San Antonio


Aunque hace casi un año, SeaWorld había anunciado que iban a poner fin a su programa de cría orca; una orca bebé nació en el parque de San Antonio.

La empresa con sede en Orlando dijo que la orca, la última de una generación de ballenas criadas en confinamiento, nació la tarde de este miércoles 19 de abril.

SeaWorld no ha dado aún nombre a la pequeña orca, debido a que los veterinarios del parque no han determinado todavía si se trata de un macho o una hembra.  

La madre, de 25 años de edad, Takara, ya estaba embarazada cuando SeaWorld anunció en marzo de 2016, que había dejado de críar sus orcas. El período de gestación de las orcas es de unos 18 meses.

Según Chris Dold, director de zoología de SeaWorld, dijo que el evento fue agridulce, ya que sería el último nacimiento en cualquiera de los parques. 

También informó que la ballena nació alrededor de las 3:30 de la tarde, por lo que el personal de SeaWorld está celebrando. SeaWorld dijo que tanto la madre como la cría parecen sanos. 




 

"Estos son momentos extraordinarios", dijo por teléfono mientras viaja a los EE.UU., de Abu Dabi, donde SeaWorld está desarrollando su primer nuevo parque sin orcas. 

SeaWorld decidió dejar de orcas cría, y eliminará sus actuaciones de orcas de fama mundial en 2019, después de que la opinión pública se volvió en contra de mantener orcas, delfines y otros animales en cautiverio para el entretenimiento. 

SeaWorld ha dicho que planea introducir nuevos "encuentros con orcas más naturales", en lugar de espectáculos teatrales. Este verano, el parque San Diego dará a conocer un nuevo lugar turístico, educativo en una piscina renovada y nuevas atracciones con las orcas finalmente seguirá en San Antonio y Orlando.



comments powered by Disqus