Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/06/2017 04:58 AM
Autor: El pais | Fuente: El País

Parque Nacional de Komodo, donde vive el lagarto más fornido del planeta


Aquí, en este Parque Nacional, vive una de las especies más sorprendentes del planetael dragón de Komodo, el lagarto más fornido del planeta. Mide hasta tres metros de largo y llega a pesar 160 kilos. Además, adora el sabor de la carne y abundan las historias sobre sus ataques a humanos —muchas de ellas, exageradas—. Sus mordiscos suelen infectarse debido a las bacterias de su saliva. Este lunes, un 'doodle' de Google te invita a conocer cuánto sabes de este peculiar animal.

El juego dedicado al dragón de Komodo plantea una serie de afirmaciones verdaderas y falsas al usuario. En ellas se desvela que son los lagartos más grandes del planeta 100 veces más que los más pequeños. Que esta especie come más del 50 % de su propio peso en una sola comida y que tienen un buen sentido del olfato, ya que pueden detectar comida hasta a 10 kilómetros de distancia. Entre otras curiosidades, los dragones de Komodo pueden alcanzar la velocidad de los 20 kilómetros por hora.

“Diré ante todo que son horripilantes, unas lagartijas gigantescas (sin la agilidad y la gracia de las pequeñas), armados de una piel escamosa parecida a las de la boa constrictor y el cocodrilo, una lengua amarillenta y protuberante de unos cuarenta centímetros y unos ojos lentos, legañosos y glaciales que permiten entender a cabalidad y con escalofríos la expresión: “una mirada mefistofélica”, los describe el escrito Mario Vargas Llosa.





LEER MAS...

comments powered by Disqus