Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/06/2017 09:58 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Peligra maratón en Palm Beach por su controversial nombre


Un maratón ha causado polémica en el condado de Palm Beach, en Florida, pero no es por la cantidad de kilómetros del recorrido, ni por el número de participantes o por dificultades en la vía. La controversia se ha dado por el nombre de la carrera: "Badass Trail Race".

"Badass", expresión que en inglés se utiliza como término denigrante ha generado ruido en las autoridades locales, y representa una piedra de tranca para que este maratón se pueda llevar a cabo.




Steven Spitz, dueño de la compañía "Badass Running Company", dijo sentirse preocupado por la reacción de las autoridades.
 "No creo que nadie podría pensar que tiene una connotación negativa. La definición es una persona dura, sin concesiones", dijo el empresario al portalsun-sentinel.com. "Se siente como una increíble censura", acotó. 
El condado no emitiría el permiso para la carrera, que se realizaría en Yamato Scrub Área Natural en Boca Raton, a menos que Spitz acordara un cambio de nombre. 

Debido a las objeciones de la comarca, Spitz  está mirando a la realización del evento en el tranquilo parque de Aguas del Condado de Broward.



comments powered by Disqus