Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 02/01/2017 06:53 AM
Autor: BBC MUNDO | Fuente: BBC Mundo

Por qué algo tan aparentemente inofensivo como explotar un globo puede dañar tu oído


Que los globos explotan es algo que todos aprendemos más o menos rápido y de primera mano en nuestra infancia. Ahora, que la exposición a ese ruido pueda contribuir a nuestra pérdida de audición a largo plazo puede tomar a muchos por sorpresa.

Esa es la advertencia que hacen unos investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, en un estudio publicado en la revista Canadian Audiologist

Aunque dicen que no quieren ser unos aguafiestas, advierten que la pérdida de oído es un proceso acumulativo, equiparable al efecto que la exposición al sol va causando sobre la piel.

"La pérdida de oído es engañosa: cada ruido fuerte que ocurre tiene un impacto potencial para toda la vida", advierte Bill Hodgetts, coautor del estudio.

"Como disparar una escopeta"

Para ilustrarlo los investigadores midieron el ruido generado por un globo que explota y se sorprendieron al comprobar que el impacto auditivo en su punto máximo es equivalente al que se generaría, por ejemplo, si se disparara una escopeta de calibre 12 junto a la oreja.





LEER MAS...

comments powered by Disqus