Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/24/2017 09:58 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Presentan proyecto de ley para acabar con pitones de Everglades


Un legislador del estado de Florida presentó una propuesta de ley que busca mejores resultados en laerradicación de las serpientes pitones  de los Everglades con la ayuda de contratistas privados.

El programa piloto que propone el proyecto de ley, tiene una duración de dos años y un costo de 600 mil dólares. Permitiría al estado contratar a cazadores para capturar o matar ejemplares de especies no nativas, que ponen en peligro el ecosistema de los Everglades, el gran humedal del sur de Florida.

El proyecto de ley fue presentado por el senador republicano de Miami Frank Artiles, quien explicó que las pitones son "serpientes voraces" que están destruyendo la fauna autóctona y los nidos de cocodrilos estadounidenses.

Las serpientes pitón no son nativas de Florida. Se trata de una especie invasora y peligrosa depredadora en el frágil ecosistema del estado, dijo.

Esta especie de réptil ha hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99 % y se teme que acabe con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para mantenerlo y protegerlo.





LEER MAS...

comments powered by Disqus