Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 09/26/2015 11:06 AM
Autor: Rodolfo Nuñez | Fuente: Diario Palm Beach

Principios Basicos del Diseño de Interiores


Nuestro articulo lo enfocaremos a los principios básicos del diseño de interiores y utilizados en todo tipo de diseño, los cuales definiremos brevemente y son, La Proporción y la Escala, La Armonía y La Unidad, El Balance, El Énfasis, El Ritmo. Hoy hablaremos de los tres primeros.

Principio 1: La Proporción y la Escala
.  Las relaciones de tamaño en un cuarto están definidas por la proporción y escala. La proporción se refiere a cómo los elementos dentro de un objeto guardan relación con el objeto como un todo. La escala guarda relación con el tamaño de un objeto cuando es comparada con el
tamaño del espacio en el cual está ubicado.

Principio 2: La Armonía y la Unidad
.  Un espacio bien diseñado es un unificado que abarca todos los demás elementos y principios de diseño. La unidad asegura un sentido de orden. Hay una consistencia de tamaños y formas, una armonía de color y patrón. El objetivo final de la decoración es crear un cuarto con unidad y armonía y un sentido de ritmo. Esto se logra repitiendo los elementos, balanceándolo todo lo largo del cuarto, y luego sumando un poco de variedad a fin de que el cuarto tenga su propio sentido de personalidad. Demasiada unidad puede ser aburrida, demasiada variedad puede causar un sentimiento de inquietud. Maniobrar los elementos y principios para obtener simplemente la mezcla indicada es una clave para un buen diseño.





Principio 3: El balance.  El equilibrio visual en una habitación se llama balance. Da un sentido de tranquilidad y un sentimiento de terminación. Un cuarto equilibrado le proporciona importancia a la colocación de objetos según su peso visual. La línea, la forma, el color y la textura ayudan a determinar el peso visual de un objeto, lo cual es la cantidad de espacio que parece ocupar. El balance también se refiere a cómo y donde usted coloca los elementos (la línea, la forma, el color y la textura) dentro de un cuarto. Para mantener el balance, trate de distribuir los elementos a lo largo del cuarto.

Hay dos clases de balances:

• El balance formal o balance simétrico, crea un efecto de imagen de espejo.
• El balance informal usa objetos diferentes del mismo peso visual para crear equilibrio en un cuarto. Es más sutil y espontáneo y da un sentimiento más cálido y casual.



comments powered by Disqus