Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/15/2017 08:17 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Proteger a los indocumentados, máxima prioridad para Escuelas Públicas de Miami-Dade


Para Alberto Carvalho, Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, no hay dudas: no permitirán el arresto de indocumentados.

Explicó que las escuelas de Miami-Dade son seguras para los niños indocumentados que estudian en ella, por lo cual sus padres no deben temer por la posibilidad de acciones migratorias en los planteles educativos. Aseveró que la única manera en que un cuerpo policial o federal pudiera acceder sería con una orden de una corte.

Durante una reunión con las Juntas Editoriales de El Nuevo Herald y Miami Herald, dijo: "Desde el año de 2012 hemos tomado varias posiciones muy fuertes para proteger a los niños inmigrantes y niños indocumentados. Como inmigrante es mi deber personal y profesional".





Carvalho informó que es posible que este miércoles la Junta Escolar de Miami Dade emita una resolución respecto al tema.

"Proteger a los indocumentados es una máxima prioridad para mí y para la junta escolar", añadió, de acuerdo al Nuevo Herald.

Insistió en que no permitirán "que ninguna entidad policial o federal, incluida ICE, entre a nuestra escuela para arrestar o detener niños o a sus padres de familia. Nosotros tenemos una fuerza de policía. Yo he dado una directriz muy fuerte para evitar alguna acción federal en nuestras escuelas. Como una comunidad inmigrante hay que proteger nuestros niños".



comments powered by Disqus