Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 02/22/2016 07:28 AM
Autor: BBC MUNDO | Fuente: BBC Mundo

¿Puede el horóscopo determinar de qué te enfermarás?


¿Crees en el Destino?

Pues una investigación de Nicholas Tatonetti, del departamento de Informática Biomédica de Columbia University, Estados Unidos, parecía destinada a ser malinterpretada.

Y cómo no.

Los resultados indican a qué tipo de enfermedades eres más propenso dependiendo del mes en el que naciste.

Es por eso que relacionarlo con el horóscopo se torna tentador, y así se reportó en algunos medios.

¿Tu signo zodiacal es escorpión? Entonces -explicaban esos medios- estás en riesgo de tener problemas respiratorios, estomacales, depresión e infecciones virales.

No obstante, Tatonetti asegura que "no fue intencional" que se asociara el estudio con el horóscopo, "pero sí pensé que quizás iba a hacer volar la imaginación de la gente".

Mayo y octubre 

La pesquisa científica que terminó involucrada con los signos zodiacales se valió de los historiales médicos de 1,7 millones de personas que visitaron un hospital, el New York Presbyterian, entre 2004 y 2014.

Tatonetti y su equipo crearon un método computacional para investigar la relación entre el mes de nacimiento y el riesgo de enfermedad.

Encontraron algunos vínculos entre las fechas en las que la gente nace y el riesgo de sufrir de ciertas enfermedades durante la vida.




"Quienes nacieron al final del otoño y principios del invierno, tenían más posibilidades de sufrir infecciones respiratorias, de desarrollar TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad)", señala Tatonetti.

En su opinión, el hallazgo más significativo fue que "aquellos que nacieron al final del invierno y principios de la primavera, sufrían más comúnmente enfermedades como fibrilación auricular (la más frecuente de las arritmias cardíacas), arterioesclerosis coronaria, hipertensión e insuficiencia cardíaca".

Como dato general, el estudio indicó que la gente que nace en mayo tiene el menor riesgo de enfermedad, y los de octubre, el más alto.


LEER MAS...

comments powered by Disqus