Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 01/29/2016 07:10 AM
Autor: VIveUsa | Fuente: ViveUsa

¿Quieres comprar un auto y tienes familia en EU? Esto te interesa


La empresa automotriz Nissan lanzó un plan de financiamiento para vender este año 4,000 automóvilesa familiares de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, quienes se encargan de enviar remesas en dólares a su país.

A decir de The Detriot News, desde principios de este año, la empresa fabricante de vehículos dio a conocer, junto con la financiera NR Finance México, el programa'Sin Fronteras' con el que pretende vender a coches a crédito a familiares de mexicanos que viven en la Unión Americaqna y se encuentran en una situación económica estable.

Para obtener el crédito, el cliente deberá comprobar un ingreso mensual mínimo de 6, 500 pesos mexicanos, los cuales equivalen a 351.65 dólares estadounidenses; pasaporte a matrícula consular; comprobante de domicilio del connacional en Estados Unidos y de los familiares en México; así como documentos que comprueben el parentesco del migrante y su familia.

A decir de la propia empresa, la firma visitará al solicitante del crédito en Estados Unidos para verificar que cuenta con empleo y domicilio en dicha nación. La aprobación del crédito tomará alrededor de una semana y se espera que el 80 por ciento de los candidatos detectados por la automotriz sean aceptados.




Los solicitantes del financiamiento de Nissan podrán escoger un plazo para pagar el crédito de entre seis y 72 meses. El crédito tendrá las siguientes condiciones: tasa de interés de 18 por ciento, enganche de 15 por ciento y una comisión por apertura de 2 por ciento.

Nissan informó que realizará el cobro directamente de la cuenta bancaria en la que el migrante mexicano en Estados Unidos deposita la remesa para su familiar en México. La firma detectó que 243, 000 familias radicadas en México cuentan con familiares en Estados Unidos y ellos son los principales candidatos.



comments powered by Disqus