Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 01/26/2017 06:14 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Scott apunta a eliminar regulación para construcción de centros de salud


En medio de una nueva ola de batallas legales sobre proyectos hospitalarios, el Gobernador Rick Scott pidió el martes la eliminación de las regulaciones clave sobre la construcción de instalaciones de atención de salud y la apertura de centros de trauma.

Según CBSMiami Scott dijo que quiere eliminar lo que se conoce como el "certificado de necesidad" del proceso de construcción de hospitales, hogares de ancianos y centros de cuidados paliativos y también deshacerse del límite en el número de centros de traumatismos dispersos en todo el estado. Ambas propuestas tratan de temas que han provocado años de batallas políticas y legales en la industria de la salud, a menudo enfrentando a los hospitales competidores entre sí.

El gobernador, un ex ejecutivo de salud, ha adoptado un enfoque de libre mercado en los últimos años a los problemas de regulación en la industria. Pero el anuncio del martes parecía ir más lejos al tratar de eliminar los certificados de necesidad de hogares de ancianos y centros de cuidados paliativos - junto con los hospitales - y pidiendo el fin del largo límite de los centros de trauma.

El representante del estado Alex Miller, republicano de R-Sarasota, presentó un proyecto de ley (HB 7) el lunes que refleja en gran medida la posición de Scott en el certificado de necesidad proceso. El proyecto de ley será considerado durante la sesión legislativa que comienza el 7 de marzo.




"Esta sesión, quiero luchar para que el sistema de atención de la salud sea justo para las familias y asegurar que el cuidado de la salud funcione para los pacientes y no para los fondos de los hospitales", dijo Scott en una declaración preparada. "Promoveré la legislación que derogará el anticuado programa de certificados de necesidad, derogará el tope de los centros de trauma y garantizará un precio transparente y directo para los pacientes".

Los líderes republicanos de la Cámara han buscado en el pasado revocar el certificado de necesidad de proceso, pero no han sido capaces de conseguir que el Senado lo apruebe. El proyecto de ley de Miller y cualquier intento de eliminar el tope estatal de 44 centros de traumatología probablemente tocarán el cabildeo y las luchas políticas, con los posibles cambios que afectan a los principales actores de la industria de la salud.


LEER MAS...

comments powered by Disqus