Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/27/2017 07:58 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Scott envió carta a Trump sobre oportunidades comerciales con Argentina


El Gobernador Rick Scott envió hoy una carta al Presidente Donald Trump de cara a la próxima reunión que el mandatario estadounidense sostendrá con su homólogo argentino Mauricio Macri. El Gobernador Scott se encuentra actualmente liderando una misión de desarrollo económico en la Argentina, donde se reunió con el Presidente Macri en la tarde de ayer, con el propósito de discutir acerca de oportunidades comerciales entre la Argentina y la Florida. 

En la misma destaca de Florida ocupa el segundo lugar en cuanto al origen de las exportaciones desde EEUU hacia Argentina, con un intercambio comercial que supera los 4.200 millones de dólares y es el pirmer destino turístico de los argentinos con 535 mil visitantes en 2015.

A continuación, el contenido de la carta e traducida al español.

Honorable Donald J. Trump

Presidente de los Estados Unidos

The White House

1600 Pennsylvania Avenue NW

Washington, D.C. 20500

Querido Sr. Presidente:

Esta semana, he tenido el orgullo de liderar una misión de desarrollo económico a la Argentina, con más de 60 líderes empresariales de la Florida - la primera encabezada por un gobernador procedente de los Estados Unidos, bajo la administración del Presidente Argentino Mauricio Macri. Fue un verdadero honor reunirme, frente a frente, con el Presidente Macri para dialogar acerca de las crecientes oportunidades de negocios y sobre inversiones comerciales entre su nación y mi estado. El Presidente Macri ya está trabajando con ahínco para crear oportunidades económicas robustas para su país, y ha demostrado su compromiso por lograr relaciones comerciales más estrechas con la Florida y con los Estados Unidos.

El Estado de la Florida es el socio comercial número uno de América Latina, y uno de cada cuatro empleos en la Florida depende del comercio internacional. En la Florida estamos orgullosos de nuestra exitosa relación comercial con la Argentina, y estamos comprometidos a trabajar con la Administración del Presidente Macri, a nombre de todas nuestras familias y creadores de empleos, para continuar con este crecimiento. Actualmente la Florida se ubica en el segundo lugar entre todos los estados americanos, en cuanto al origen de las exportaciones con destino a la Argentina. Solo el año pasado, el intercambio comercial entre la Florida y la Argentina superó los $4 mil 200 millones de dólares. Adicionalmente la Florida es, de lejos, el destino turístico en los Estados Unidos más atractivo para los argentinos, con 535,000 visitantes en el 2015 - una tajada de mercado de 68 por ciento. Mantener una relación sólida con la Argentina es increíblemente importante para establecer el posicionamiento de la Florida como un centro global de comercio, y asegurar oportunidades de creación de empleos para las generaciones venideras.




Yo sé que aumentar la creación de empleos y el crecimiento económico en todos los Estados Unidos siguen siendo metas importantes para su administración. Al prepararse para su próxima reunión con el Presidente Macri, guardo la esperanza de que usted vea a la Florida como un ejemplo del impacto significativo de incrementar el comercio con la Argentina. Estamos compitiendo en una economía global y el incremento del comercio y de las oportunidades de negocios con la Argentina no solamente es bueno para la Florida, sino que lo es también para la nación entera. Tengo los mejores deseos de continuar trabajando con usted en su lucha por hacer crecer la economía americana.

Sinceramente,

Rick Scott

Gobernador



comments powered by Disqus