Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/11/2017 09:03 AM
Autor: VIveUsa | Fuente: ViveUsa

¿Se te dificulta hacer ejercicio? No eres tú, son tus genes


Si alguna ves has pensado que el ejercicio no es para todos y en especial para ti, la ciencia tiene la respuesta a esto. En ocasiones cuando una persona tiene inicia con las visitas al gimnasio o realiza alguna rutina de ejercicio al aire libre o que vio en internet, pero al poco tiempo abandona, esto podría ser a causa de los genes y en específico a los “genes de la pereza”.

De acuerdo con algunos científicos como la doctora Sharad Paul, quien escribió el libro “La Genética de la Salud”, existen cierto tipo de genes en las personas que ayudan o no a realizar actividad física.




¿Qué quiere decir esto? Por ningú motivo esto hace referencia a solapar que la gente no haga o pueda hacer ejercicio, sino que existen factores genéticos que dificultan a unos más que otros a realizarlo debido a cuestiones de rendimiento, es decir, si al acudir a un gimnasio se observa que hay personas que rinden más que otras, puede deberse a los genes.

En opinión de la doctora Paul y de acuerdo con estudios, aunque para algunos hacer ejercicio resulte difícil, la constancia podrá ayudar a activar nuevos genes que con el tiempo nos ayudaría en la actividad física.

Esta idea la comparten el profesor Rodney K. Dishman, del Departamento de Kinesiología de la Universidad de Georgia (EU), quien ha detectado que la dopamina es uno de los genes que “actúan indirectamente, en relación con la motivación de las personas para ser activas y también con los rasgos de personalidad”.



comments powered by Disqus