Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 05/23/2016 06:33 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Según estudio, estadounidenses se mudarían a Canadá si Trump gana las elecciones


La campaña presidencial de Donald Trump y la posibilidad de que el magnate realmente se convierta en Presidente de EE.UU. ha dejado a estadounidenses pensando en una nueva opción futurista: mudarse a Canadá.

Según reseña AFP, estrellas como Cher y Lena Dunham han declarado su intención de marcharse al norte si el antiguo "astro de la telerrealidad, famoso por insultar a musulmanes y mexicanos y bajo el microscopio por alegaciones de sexismo", alcanza el máximo cargo.

De acuerdo a una reciente encuesta de Morning Consult/Vox, el 28% de los estadounidenses "probablemente" consideraría marcharse a otro país siTrump gana en noviembre.

 Google dijo que la búsqueda de "¿cómo me mudo a Canadá?" se disparó en 350% el 1 de marzo cuando Trump ganó siete primarias republicanas.

Hombres de negocios a ambos lados de la frontera han convertido el asunto en una ingeniosa herramienta de marketing. "¿Dejará el país si Trump es elegido presidente? ¡Llámeme y déjeme vender su casa!", publicitó un corredor inmobiliario estadounidense.

Por ejemplo, un joven emprendedor de Texas configuró su sitio de citas Maple Match prometiendo a ayudar a los estadounidenses a "encontrar la pareja canadiense ideal para salvarlos del inconmensurable horror de una presidencia de Trump", según reseña el medio.




El sitio es una creación de Joe Goldman, de 25 años, quien siempre quiso crear un sitio de citas, pero se subió al carro del temor a Trump para darle publicidad. Aunque las presentaciones y citas reales son reservadas, Goldman dice que más de 30.000 personas hambrientas de amor se han suscrito.

"La campaña de Donald Trump para ser presidente nos ha dado una oportunidad de hacer algo positivo", dijo. "Pero básicamente Maple Match en sí no es político. Es sobre unir a estadounidenses y canadienses".



comments powered by Disqus