Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 07/24/2015 12:30 PM
Autor: El espectador | Fuente: El espectador

Tierra de heroínas


Durante el siglo XIX, en busca de un ancla para el desarrollo comercial de Buenos Aires, el ingeniero Luis Huergo y el empresario Eduardo Madero decidieron emprender un ambicioso plan para construir el puerto más importante de la región. Con el tiempo, el complejo se hizo pequeño ante la cantidad de buques de carga que llegaban a la urbe.

Las pérdidas económicas no se hicieron esperar y el muelle fue abandonado por más de 50 años. Solo en 1930 la ciudad volvió a poner sus ojos en Puerto Madero, que gracias a una gigantesca inversión logró recuperar más de 170 hectáreas de viviendas y espacios públicos y le dio vida a uno de los desembarcaderos más modernos del país gaucho.




Hoy, convertido en un exclusivo centro residencial, gastronómico y de negocios, Puerto Madero se consolida como un atractivo lugar para locales y extranjeros por cuenta de sus paisajes y rincones llenos de magia, que elevan la historia de Argentina a su máxima expresión. Calles, parques y plazoletas rinden un homenaje a las mujeres que por sus hazañas y descubrimientos son recordadas como verdaderas heroínas nacionales.

Azucena Villaflor, fundadora del movimiento Madres de Plaza de Mayo; Alicia Moreau de Justo, defensora de los derechos humanos; Trinidad Guevara, la primera actriz argentina en los tiempos de la independencia; Cecilia Grierson, la primera médica del país; Aimé Painé, última princesa mapuche. Cada una tiene su lugar en este barrio rosa y verde.


LEER MAS...

comments powered by Disqus