Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/15/2017 08:16 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Tormenta de nieve castiga noreste de EEUU con un impacto menor al esperado


Stella cubrió con su manto blanco todo el norte de la coste atlántica de Estados Unidos. En la región afectada residen 31 millones de habitantes.

La última gran tempestad de nieve de la temporada paralizó casi por completo Nueva York, la gran metrópoli del paí.  Las aerolíneas, por su parte, cancelaron este martes más de 6.100 vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Washington y Boston.

Una drástica reducción del tráfico y el intenso trabajo de los quitanieves marcaban hoy en Nueva York el inicio de la peor tormenta de la temporada invernal que, sin embargo, estaba teniendo un impacto menor al esperado.

En el centro de Manhattan las calles estaban hoy casi vacías, con apenas tráfico y las aceras llenas de nieve, que comenzó a caer esta madrugada tanto en la ciudad, la más poblada de Estados Unidos, como en el resto del noreste del país.




Al trabajo de las máquinas quitanieves se unía el de muchas personas que estaban intentando habilitar las aceras de sus edificios, en medio de una nevada intensa y vientos algo menos fuertes de los previstos inicialmente.

Las autoridades decidieron cancelar la alerta meteorológica por la tormenta de nieve que regía en la ciudad de Nueva York, pero se mantiene en efecto al norte y al oeste de la ciudad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras una primera evaluación del impacto, decidió prohibir el tráfico de camiones en varias autopistas del estado desde las 9.00 hora local (13.00 GMT) por los riesgos que representa la circulación.


LEER MAS...

comments powered by Disqus