Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/25/2016 06:08 AM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

Tras la hazaña: Nissan quiere que este coche sea el favorito de los taxistas de Uber y Cabify


La automotriz japonesa Nissan quiere repetir la hazaña que logró cuando posicionó al modelo Tsuru como el favorito de los taxistas en México.

Ahora busca convertir al modelo Versa como el nuevo preferido por los conductores de Uber y Cabify, que ofrecen servicios de transporte en 14 ciudades de ese país.

Para lograrlo, el gigante japonés ideó un esquema de financiamiento especializado para atender este mercado, ya que, según Andrés de la Parra, director general de la financiera de la marca, éste debía ser diferente al que ofrecen a los taxistas concesionados.

Los autos para Uber o Cabify tienen un uso menor al de un taxi convencional y no necesitan adecuaciones adicionales, como taxímetro, cromática especial y copetes.

Los vehículos para Uber y Cabify también requieren un seguro que proteja a los pasajeros, por responsabilidad civil de terceros, y sus choferes tienen esquemas de pago distintos a los que manejan los taxistas de sitio o los independientes.




Pensando en todo ello, Nissan ideó un plan de crédito especial para atender a los conductores de Uber y Cabify, con tasas de interés de 14% y 15% y un plazo promedio de 48 meses.

La empresa incluso ofrece financiamiento a personas de ‘alto riesgo’ —que por ejemplo incluso tengan un historial de crédito negativo— pues, según De la Parra, los esquemas de pago que manejan estas compañías permiten tener mayor control de los pagos.


LEER MAS...

comments powered by Disqus