Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/15/2016 06:23 AM
Autor: Stephy Chung | Fuente: CNN en español

¿Tu casa de ensueño en un apartamento de 28,7 metros cuadrados?


Al igual que cualquier persona que compra una casa por primera vez, cuando Andy Knight y Michelle Tennant empezaron a buscar un lugar para establecerse en Hong Kong, ellos tenían una lista de deseos en mente. Entre ellos, su lista de comodidades incluía una sala de cine, un gimnasio, una cocina grande, una bañera de tamaño completo, mucho espacio de almacenamiento y los aparatos inteligentes más recientes.  

Esta era una lista de verificación ambiciosa si se tenía en cuenta que el lugar en el que finalmente se establecieron era un modesto apartamento de 309 pies cuadrados (28,7 metros).  

Pero eso no impidió que Knight y Tennant soñaran en grande. "De hecho hicimos los cálculos", explica Knight, respecto a su apartamento en el distrito central.  

"El millón de dólares de Hong Kong (128.700 dólares estadounidenses) que hubiéramos gastado por 8,3 metros cuadrados adicionales no nos daba mucho espacio para jugar con él. Para obtener más por nuestro dinero, decidimos usar ese dinero para una remodelación súper eficiente".  




Espacios convertibles  

La pareja le encargó a la empresa LAAB Architects, con sede en Hong Kong, que diseñara un apartamento convertible "que se transformara".  

"Se sentía como una misión imposible", recuerda el director de diseño de LAAB, Otto Ng, cuando escuchó por primera vez las instrucciones.  

"Es muy difícil ver una arquitectura que no es estática sino que cambia con el tiempo. En lugar de vivir en una casa de 28,7 metros cuadrados, queríamos que sintieran que vivían en una casa de 92,9 metros cuadrados".  

La empresa invirtió tres meses en el diseño esquemático –mezclando 40 diferentes variantes del diseño en 3D– antes de llegar a un concepto final. Usaron cinco meses más en la prueba de prototipos y en la construcción real.


LEER MAS...

comments powered by Disqus